En pocos lugares de la comunidad de Madrid podrás disfrutar tanto de la naturaleza como en Rascafría y el Valle del Paular, un entorno incluido en su totalidad dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Cada estación del año tiene su encanto en nuestra zona, las setas y frutos en otoño, la nieve en invierno, los paisajes floridos en primavera y las frescas aguas de «Las Presillas» para bañarse en verano.
Te recomendamos las siguientes actividades para disfrutar de la naturaleza de Rascafría y el Valle del Paular:
Visita a la zona de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara, la parte más protegida del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Esta zona, perteneciente al término municipal de Rascafría,comprende desde el Puerto de Cotos (1860 ms. altitud) hasta el pico de Peñalara (2430ms), el pico más alto de la Comunidad de Madrid. Más información
Rutas de montaña por el Valle del Paular. Más información.
Un día de baño en las piscinas naturales “Las Presillas”. Carretera M-604 dirección Puerto de Los Cotos Km. 28,6.
Rutas a caballo.
Visita al Mirador de Los Robledos. Mirador natural con vistas increíbles de todo el valle del Lozoya. Carretera M-604 dirección puerto de Los Cotos, Km. 31.
Recorrido por el “Bosque de Finlandia” en Rascafría: este bonito parque con su estanque y las ruinas del molino de papel merece ser visitado. Mas información sobre cómo llegar en nuestra sección de rutas.
Actividades de acercamiento a la naturaleza gratuitas organizadas por el Centro de Visitantes del Parque Nacional. Mas información.
Visita al Arboreto Giner de los Rios: con especies de los bosques planocaducifolios de los diferentes continentes. Frente al Monasterio del Paular. Horario: de Lunes a Domingo de 10:30 a 17:30.
Paseos de corta duración para disfrutar de la belleza natural de Rascafría y el Valle del Paular. Puede descargarse los mapas e información completa AQUI.